Newsletter subscribe

Noticias

Generación Provida enfocada en la Justicia Social

Posted: octubre 24, 2019 a las 12:38 am   /   by   /   comments (0)

Generación provida es una invitación abierta a los jóvenes para involucrarse con las distintas problemáticas sociales, reconociendo la capacidad que tiene la juventud como movilizador social y agente de transformación.

72786231_2514293245328751_5381288314705805312_n

El sábado 19 de octubre se realizó el segundo encuentro de GENERACION PROVIDA, donde asistieron más de 50 participantes, entre adolescentes, estudiantes universitarios, líderes y padres. En esta jornada el enfoque estuvo orientado a la justicia social, entendida bajo una cosmovisión bíblica.

Entre los expositores estuvo la organización “No más violencia”. Este es un movimiento que lleva adelante un mensaje de paz fundado en valores y principios de Dios. El mensaje de la campaña también se difunde a través de presencia positiva en los estadios fútbol, distribuyendo volantes y presentando la bandera que lleva la leyenda: “No Más Violencia Un Mensaje de Dios” que es ingresada al campo de juego en los partidos.

Otro de los expositores fue Alejandro Cruz, director del Centro Nacional de Oración (CNO), sede de Juventud Con Una Misión (JUCUM) enfocada a la transformación social desde las distintas esferas de la sociedad. Alejandro, participó en el primer encuentro de Generación Provida y en esta ocasión hizo énfasis en lo que es justicia social, bajo una mirada bíblica, tratando los conceptos equidad-igualdad establecidos en nuestra sociedad.

En este segundo encuentro se contó con una parte práctica, donde los jóvenes pudieron participar en tres talleres: arte, redes sociales, violencia en el noviazgo y feminismo actual.

El taller de arte estuvo a cargo de La Galería, una agrupación de jóvenes donde su visión es llevar el Reino de Dios a través del arte y sus distintas expresiones.

“En este taller quisimos exponer una problemática social, como es la violencia contra la mujer, oramos y decidimos mostrarlo a través de un coreodrama y carteles. Nuestro sentir es exponer esta problemática y a pesar del tiempo logramos sacar el mayor provecho”, compartió uno de los integrantes de La Galería.

El taller de Redes Sociales expuso cómo en un mundo conectado digitalmente estas plataformas puede tener tanto impacto en la sociedad. El taller fue moderado por el equipo de Comunicaciones de JUCUM

“Es muy emocionante ver jóvenes animados a querer usar sus redes sociales para llevar la verdad de Dios”.

73346514_2514295538661855_2656860743466483712_n

El taller de Violencia en el Noviazgo estuvo a cargo de Casa de la Mujer, un equipo miltidiciplinario enfocado al cuidado integral de la mujer y la familia.

Otro de los talleres fue el de la Nueva Ola de feminismo impartido por Andrea Dos Santos y Jael Blanco, donde se habló de las 3 olas del feminismo y como se está abordando actualmente.

“Este taller superó mis expectativas, hubo mucha participación, considerando que había un grupo muy variado, fueron muy participativos, sobre todo los más jóvenes”, dijo una de las expositoras.

La jornada culminó con la invitación a involucrarse en la actividad que se realizará el 30 de noviembre en la Plaza de Ituzaingó con el motivo del día Internacional contra la Violencia de Género.

Por Vero Barquesi

 

Para ver la galería de fotos click aquí