Newsletter subscribe

Noticias

Una iglesia, una familia

Posted: julio 27, 2016 a las 3:12 pm   /   by   /   comments (0)

Por iniciativa de Juventud Con Una Misión Argentina (JUCUM) en cooperación con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), se está desarrollando el proyecto “Una iglesia, una familia” que intenta traer 40 familias cristianas sirias que se encuentran viviendo en campos de refugiados, para que sean recibidas por 40 iglesias argentinas que se comprometan por el mínimo de un año a brindarles vivienda, sustento, atención emocional y adaptación social hasta que la familia se inserte en la sociedad argentina.

Desde JUCUM Argentina, junto a miembros de ACIERA y movimientos misioneros se reunieron ante las autoridades de gobierno para presentar este proyecto que ya está en la fase de selección de familias e iglesias dispuestas a comprometerse con este sueño de responder a la crisis global de refugiados.

De parte del gobierno el proyecto se incluye en el “Programa Humanitario para Extranjeros Afectados por el Conflicto de la República Árabe de Siria”. Además, contamos con el apoyo y colaboración del director de la Comisión Nacional de Refugiados (CONARE), Federico Agusti, como también del director nacional de Migraciones, Horacio García, facilitando los trámites de visado e ingreso de las familias.

La agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, apoyará con el traslado de las familias desde el Líbano hasta Buenos Aires.

Cualquier iglesia cristiana evangélica, de cualquier denominación, que tenga fichero de culto, que reúna los requisitos en documentación y capacidad de solvencia para asumir el compromiso de recibir y mantener una familia, puede sumarse a este proyecto.

En un principio las familias ingresarán con una visa por 2 años.
El compromiso de la iglesia es por un año, con la posibilidad de extenderlo a 2, dependiendo del avance de la inserción social de la familia.
A largo plazo, la familia ya estará integrada a la iglesia y sociedad argentina, sus hijos estudiando, sus padres con un trabajo estable y viviendo en un país libre.

Desde JUCUM estaremos acompañando en el proceso de adaptación de la familia y con el seguimiento de trámites para su inserción social.

Si como iglesia estás interesado en formar parte de este gran proyecto, por favor te pedimos que puedas ponerte en contacto lo antes posible a: misiones@jucumitu.com.ar o al teléfono 11 4481-4533.

Respondamos al corazón de Dios antes esta crisis mundial y asumamos la tremenda responsabilidad y privilegio de recibir, contener, integrar y amar a familias sirias que huyen de la guerra y la persecución.